8/11/17

Aliment.AR, una oportunidad única


Tres días de exposición. Más de 350 compradores internacionales provenientes de 44 países. Más de 9000 reuniones de negocios. Casi 300 empresas expositoras de Latinoamérica distribuidas en 11 rubros.

 Del 8 al 10 de noviembre, en el predio ferial de Tecnópolis, en Buenos Aires, tendrá lugar Aliment.AR, la exposición B2B de alimentos, bebidas y tendencias que pretende posicionarse como un verdadero polo estratégico de la amplia oferta exportable de productos alimenticios de Latinoamérica. Por primera vez, Argentina y toda la región, contarán con una feria de alimentos Clase A, lo que representa una oportunidad única para las empresas que podrán generar acuerdos comerciales y atraer inversiones extranjeras.

Compradores 
La exposición contará con un gigantesco centro de negocios, donde 350 compradores internacionales mantendrán alrededor de 9000 reuniones con empresas locales y de toda la región. Estos encuentros ya han sido pre-pactados a través de una plataforma online de “matchmaking” en función de los intereses comerciales de cada una de las partes y comenzarán a ejecutarse el día martes, cuando inicie la ronda internacional LAC Flavors, que en su novena edición se realizará por primera vez en la Argentina los días 7 y 8 de noviembre, en el marco de Aliment.AR. 

Expositores
La exposición contará con 300 empresas provenientes de 21 países de Latinoamérica. Estos estarán divididos en 11 sectores diferenciados por rubro: bebidas, frutas y verduras, conservas, grasas y aceites, granos y cereales, lácteos, carnes, ingredientes y aditivos, servicios e instituciones, multiproducto, alimentos del mundo y provincias argentinas, y por último el pabellón LAC Flavors donde estarán alojadas delegaciones de diferentes países de Latinoamérica y el Caribe.

Intercambio
Además de un centro de negocios donde los expositores mantendrán encuentros comerciales con los compradores internacionales invitados por Aliment.AR durante los cuatro días, la exposición dispondrá de un espacio de cocina a disposición de los expositores y un auditorio para la realización de foros temáticos y seminarios.

Asistentes
La exposición es de entrada gratuita para el público especializado en el rubro alimentación, los interesados en participar deberán acreditarse en http://expoalimentar.com.ar/visitantes/. Se trata de un evento diseñado específicamente para un público profesional y de negocios, ya sean productores, distribuidores, retrailers, traders, cámaras, entidades y supermercadistas.

Gran apoyo
La exposición, que permanecerá abierta de 11 a 19 horas, fue declarada recientemente de interés nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Además, cuenta con el apoyo del Ministerio de Agroindustria de la Nación y la colaboración estratégica de COPAL (Coordinadora de la Industria de Productos Alimenticios), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI). Además, es auspiciada por Banco Provincia y Provincia de Buenos Aires, Citrusvil, Coca Cola, HSBC, IPCVA, Nextel, el Gobierno de la provincia de Córdoba, SN Estudio Aduanero, Santa Fe, Vicente López y la consultora Wobax.

Organización
Aliment.AR es organizada por Exponenciar S.A., empresa que también lleva a cabo Expoagro y Caminos y Sabores.

Breve agenda 
7/11. LAC Flavors. Ingreso exclusivo para empresas que participan de esta ronda. 

8/11. 11 a 19 h. Aliment.AR
– Ingreso gratuito para público afín previa acreditación online (http://expoalimentar.com.ar/visitantes/
– Seminario Internacional de Bioeconomía y Comercio Global de Alimentos y Bebidas

9/11. 11 a 19 h. Aliment.AR
– 9 a 13 h. Foro Internacional de Inversiones
– 13,30 a 19 h. Foros temáticos sobre nuevas modalidades del comercio internacional de alimentos. 10/11. 11 a 19 h. Aliment.AR
– 8.30 a 18 h. 3° Jornada Nacional de Alimentos y Bebidas organizada por COPAL.
– 11 a 13 h. Conferencias Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)

Más información: www.expoalimentar.com.ar
Redes: 
facebook.com/ExposicionAlimentar/
twitter.com/expo_alimentar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario